3 comentarios

Mi camino en eduPLEmooc. Storify

Mi camino en eduPLEmooc

De la semana 1 hasta la semana 7

La vida da sorpresa. Este curso lo inicié con una pregunta que le hice al alguien con quien he estado ligado esta última semana previa a este Storify, Luego me inscribí y lo hice publico en Twitter a través del Hashtag, aquel 10 de Dic 20013.

s1

Muy bien lo dice Antonio Machado en su poema “Caminante, no hay camino” en el cual inicia

 Caminante, son tus huellas el camino” pues de eso se trata la

Unidad 1. Nuestra Huellas Digitales.

s2

s3

https://carlosluisgomezvalderrama.wordpress.com/2014/01/13/habilidades-e-intereses/

retrato de intereses

s5

Presentación en eduPLEmooc

s6

Identidad digital, competencia digital y PLE

s7

s8

Unidad 2. De docentes conectados a docentes en-red(ados).

Enred@ndome con mi Entorno Personal de Aprendizaje.

Terminé realizando una lista y un análisis a la cuenta de@Tiching

s9 

b1b2

b3 b4b5

En la Unidad 3. PLE y gestión de la información

Prescripciones curativa para la infobesidad, donde le dí a mi Symbaloo un poco de respiro con La  ”infobesidad”, o “infoxicación”.

b6

MI SYMBALOO DESINTOXICADO DE INFORMACIÓN

b7

 Unidad 4. Creación de una comunidad de aprendizaje.

Construir o integrarte en la comunidad con la que trabajarás el reto que será el núcleo del trabajo del resto del curso

Me integré a la Comunidad Flipped Classrom ¿te apuntas?. y es una comunidad que comparte, colabora e interactúa en el estudio de este modelo pedagógico  para la enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes a través de las Tecnología de Información y Comunicación.
b11

Unidad 5. Curación de contenidos.

Tenía que crear una cuenta en Scoopit pero ya tenía Scoopit, además tenía que elaborar una infografía
b12
Además, realice mi POST
b13

Llegamos a la UNIDAD 6. Aprendizaje permanente. Aprendizajes y pedagogías emergentes.

Para mí, la gran actividad del curso donde había que participar en un encuentro con otros compañeros y compañeras del curso, en un evento que hemos llamado #MOOCafé Esta única tarea tiene dos alternativasOPCIÓN PRESENCIAL o OPCIÓN VIRTUAL:
Esta actividad comencé por aperturar el evento #MOOCaféLATAM. Hice la invitación por Twitter y mi blog
b14 b15 b16

Llegó el gran día de realizar el MOOCafé Latinoamérica. Se inscribieron 9 personas y asistieron 7 personas incluyendome al mismo. Un HANGOUTS en vivo, donde pudimos debatir, compatir  e intercambiar información sobre la siguientes lineas de debate propuestas:¿Cómo te gustaría que fuese tu Escuela o centro educativo?

¿Cómo debería ser la Educación del siglo XXI?¿En qué tendría que cambiar?

¿Qué se puede hacer desde la Escuela para que la Educación sea un asunto importante para toda la comunidad, y no sólo de los docentes o de padres y madres?

 

Entre los inscrito estaba el Prof.OMAR y al final de este Storify le cuento porqué hago mención solo de el

b17 b18
b19 antes va el video moocafelatam b20 b21 b22 b23
El 20-02-2014 me contacta el Prof. Omar para que colabore en la instalación del Hangouts  #MOOCaféTICAPA con 2 estudiantes de la UCV, luego de ver terminado el mismo, a eso de las 11:30 p.m. me contacta nuevamente el Prof. Omar para apoyar a unas compañeras, y realizar el 21-02-2014 el #MOOCafé LATAM 2

Espero en Dios que este sea el inicio de una amistad desde la virtualidad y que pueda realizar proyectos junto al Prof. Omar.

 caminante, no hay camino:  se hace camino al andar

Mucha Razón tiene David Álvarez en el siguiente Twee

b24 b25
b26
Ahora me encuentro haciendo un Storify en la última UNIDAD 7. para la Conclusiones del proyecto y balance del curso y me encuentro que a la persona que le pedí por favor donde inscribirme en curso eduPLEmooc, cuando el decía que ya se había inscrito, waoooooo, sopresa.  termine haciendo 2 HANGOUTS más con el. JEJEJEJEJE. Era el Prof. Omar.

 
SORPRESA TE DA LA VIDA
b27 b28 b29

 Vaya mi felicitaciones a #eduPLEmooc y todo el equipo organizador del Curso. Mil gracias y Dios los bendiga

Y concluyo como inicié,

con el poema de Antonio Machado.

 

Caminante, son tus huellas 

el camino, y nada más; 

caminante, no hay camino: 

se hace camino al andar. 

 

 Al andar se hace camino, 

y al volver la vista atrás 

se ve la senda que nunca

 se ha de volver a pisar. 

 

 Caminante, no hay camino, 

sino estelas en la mar.

fuente: http://storify.com/depampanito/mi-camino-en-eduplemooc

SOBRE EL AUTOR

10308320_734930529888975_3758346708621573217_n

¿Te gustó? Suscríbete al blog por email.

Carlos Luis es formador de  las TIC aplicada a educación, Creador del Proyecto “La web un espacio para el aprendizaje” y “Mi Comunidad en trazos”

Implementando “El Servicio E-Learnig de Formación y Actualización Docente” (SEFAD)   http://depampanito.com/sefad/

Tutor Virtual del Curso “La web un espacio para el aprendizaje” para la formación Profesores y/o docente en el uso de las TIC aplicada a la educación.

descargaimagesfacebook-icondescarga (2)descargaoa4qcmjpg_zpsf989836bcontent-marketing5descarga (3)

 

3 comentarios el “Mi camino en eduPLEmooc. Storify

  1. Excelente. Mejor imposible. Te califico APROBADO 12 con méritos. 🙂
    Sylvia Fojo

  2. […] Mi camino en eduPLEmooc De la semana 1 hasta la semana 7 La vida da sorpresa. Este curso lo inicié con una pregunta que le hice al alguien con quien he estado ligado esta última semana previa a est…  […]

Responder

