Deja un comentario

Emblema Mentores PLE.

logo_eduplemooc_intefmooc_29_01_2014_om_3a@eduPLEmooc #eduPLEmooc hace la siguiente pregunta.

¿Has participado en el grupo de Mentores PLE? Solicita tu emblema

Te pedimos que redactes un último artículo para el curso en el que valores tu experiencia como mentor PLE, en qué medida te ha ayudado a ti a conseguir tus propios objetivos de aprendizaje, y cómo ha incidido en otras actividades del curso, como la creación de la comunidad de trabajo para el reto de Afania.

No me hice esperar, no por el emblema, sino porque tengo las ganas de seguir con #eduPLEmooc.

Esta experiencia me permite reflexionar, que la web es un espacio para el aprendizaje.

Pienso que el conocimiento debe ser libre y que existen muchas personas que están dispuestas a compartir lo que saben.

La web como espacio de aprendizaje, es para algunos es un río revuelto y turbulento con una visión poco clara y confusa; y para otros oportunidades,  en río revuelto ganancia de pescadores, que han sabido establecer una relación directa con el campo educativo, donde la web se ha convertido en un medio que da lugar.

Gracias EDUPLEMOOC por la oportunidad que me haz dado de intercambiar ideas y para estrechar vínculos que me permiten ampliar MI PLE, a través del mismo, confió en Dios que voy  aprender mucho de Adriana, Omar, Monica,  Hugo, entre otros.

Mi pensar es que “Mientra más enseño más aprendo”, “Dar de lo que me han dado”, en esa filosofía de bloggero de sentir ganas de comunicar ideas o ser apasionados por algún tema en especial, enseñar lo que uno sabe nos lleva hacer un análisis crítico-reflexivo de la realidad de la educación y de la brecha digital que existe entre los estudiantes- el docente. Y esta es la única forma que puede adquirir las habilidades y destrezas para mentorizar en la web.

Para terminar le dejo Mi Storify sobre EMBLEMA MENTOR PLE

emblema

 

 

SOBRE EL AUTOR

10308320_734930529888975_3758346708621573217_n

¿Te gustó? Suscríbete al blog por email.

Carlos Luis es formador de  las TIC aplicada a educación, Creador del Proyecto “La web un espacio para el aprendizaje” y “Mi Comunidad en trazos”

Implementando “El Servicio E-Learnig de Formación y Actualización Docente” (SEFAD)   http://depampanito.com/sefad/

Tutor Virtual del Curso “La web un espacio para el aprendizaje” para la formación Profesores y/o docente en el uso de las TIC aplicada a la educación.

descargaimagesfacebook-icondescarga (2)descargaoa4qcmjpg_zpsf989836bcontent-marketing5descarga (3)

 

Responder

