2 comentarios

Visualizando mi PLN desde el mapeo V&R

visualizando mi PLN desde V-RAnalizando mi mapeo Visitante & Residente digital (V&R) se observa que en el cuadrante superior derecho se concentra que tecnología estoy usando, es decir, que soy un Residente digital pero a nivel personal, eso se debe que el proyecto “La web un espacio para el aprendizaje” se inició como un proyecto personal más no institucional.

Estas personas son parte de mi Entorno personal de aprendizaje (PLN), con las cuales me conecto, en una interrelación horizontal para aprender e inclusive para enseñar, son personas que comparten sus aprendizajes en sitios y medios siendo sus opiniones importantes para el conocimiento del otro, entonces, la importancia de mi residencia digital con la gestión de mi PLN, es que podemos enseñar a otros y lo más importante es que somos APRENDICES, es decir, permite aprender informalmente, facilita el aprendizaje continuo y permanente que es necesario para nutrir y mantener conexiones, por lo tanto, estamos aprendiendo conectados de manera informal y a través de una  red personal de aprendizaje (PLN) a partir de nuestro PLE y Twitter ha sido una herramienta fundamental para la gestión de mi PLN.

visualizando mi PLN desde V-R

Sería muy provechoso  para el maestro y los estudiantes, si la conducta social que tienen estos en la red a nivel personal se trasladara a los espacios institucionales de la escuela, liceo o universidades.

PLN a lo institucional

 

 

SOBRE EL AUTOR

10308320_734930529888975_3758346708621573217_n

¿Te gustó? Suscríbete al blog por email AQUÍ .

Carlos Luis es formador  para el uso las TIC aplicada a educación, Creador del Proyecto “La web un espacio para el aprendizaje” y “Mi Comunidad en trazos”

sefadFundador del “Servicio E-Learnig de Formación y Actualización Docente” (SEFAD)   http://depampanito.com/sefad/

Tutor Virtual del Curso “La web un espacio para el aprendizaje” para la formación Profesores y/o docente para el uso de las TIC en la educación.

descargaimagesfacebook-icondescarga (2)descargaoa4qcmjpg_zpsf989836bcontent-marketing5descarga (3)
2 comentarios el “Visualizando mi PLN desde el mapeo V&R

  1. […] Analizando mi mapeo Visitante & Residente digital (V&R) se observa que en el cuadrante superior derecho se concentra que tecnología estoy usando, es decir, que soy un Residente digital pero…  […]

Responder

