Deja un comentario

¿Cómo inicié?

iniciegif¿Cómo inicié con los programas educativos?

Desde el 2006 comencé a investigar  sobre el aprendizaje asistido por computadora, ya que  tenía el problema con mi hijo mayor que se le dificultaba las operaciones matemáticas,  empecé  bajando programas gratis de CLIC, pero eran en su mayoría españoles y portugueses y el idioma  me obstaculizaba lo que quería hacer con mi hijo, APRENDIZAJE POR  COMPUTADORA.

Fue cuando trabajé  la idea de comenzarlo hacer yo mismo, pero no fue sino hasta el 2009, cuando me percate que CLIC evolucionó a JCLIC, y me encontré con un manual de cómo hacer paquetes de actividades educativas.

Primero comencé a pasar los programas que tenia de CLIC a JCLIC y allí comencé a cambiarles sonidos, a trabajar el entorno gráfico, quite y añadí  actividades que se adaptaran a nuestra realidad educativa.

Pero para esa fecha ya mi hijo menor comenzaba el preescolar, así que decidí hacer un paquete que reuniera todas las buenas actividades que tenía en mis viejos programas y que había imitado y con nuevas incorporaciones que había hecho, así fue como nació JUEGO Y APRENDO CON SAMUEL Y JOSUÉ, para el nivel preescolar, con los cuales fueron probado por maestras del CEI. Mamá Hipolita y CEI Alborada; centros adscritos a la fundación del Niño Trujillo.

Luego amplié el programa con la incorporación de 300 actividades para la enseñanza de la lectura, dirigidos al tercer nivel de preescolar y primer grado. Utilizando la creatividad y el juego, los niños y niñas unen las vocales con las consonantes para formar sílabas y así comenzar a leer,  además se trabaja la ortografía, ya que cuando escribí en el programa  por ejemplo mamá, ellos deben  acentuar, es de agregar, que todo el programa tiene sonido los cuales fueron hechos por mis hijos: Samuel y Josué.

Luego vinieron los programas de matemática (suma, resta, multiplicación, división, potencia, etc)  y lenguaje (la silaba, hiato, diptongo, triptongo, sujeto y predicado, la mayúscula, uso de la B y V, uso de la LL y Y).

Existe el compromiso de seguir haciendo estos programas para los niños y niñas de Pampanito y el Estado Trujillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: