11 comentarios

Proyecto DePampanito

Antes de comenzar a definir el Proyecto “De Pampanito para Pampanito, Trujillo, Venezuela y el Mundo” (hoy  día “La web un espacio para el aprendizaje”), se hace necesario mencionar que NO soy ni EMPRESA, ni ONG`s (en vía de legarlizarlo), ni tampoco ENTE GUBERNAMENTAL, este un PROYECTO  de vida creado, ejecutado  y financiado por Carlos Luis Gómez Valderrama que busca la reflexión con la participación activa y que se orienta a estimular la práctica transformadora y el cambio social de  nuevos espacios, nuevos tiempos y nuevos formas de enseñar y aprender

Proyecto La web un espacio para el aprendizaje (anteriormente De Pampanito para Pampanito, Trujillo, Venezuela y el Mundo).  Es un proyecto elaborado para los (las) estudiantes, docentes y representantes de Pampanito, Trujillo y Venezuela inclusive el mundo. Dicho proyecto esta orientado a la capacitación de forma gratuita en el uso de las TIC de nuestra población objetivo a través de  los cursos virtuales ofrecidos en nuestra aula virtual (no se otorgan certificaciones por las condiciones del proyecto), para que estos integren las TIC en la planificación curricular y al aprendizaje de nuestros estudiantes, además, curso a nuestros estudiantes para usen la tecnología orientado para que puedan aprender aprender, así como también, crear programas educativo para niños y niñas con diversidad funciona al nivel de educación especial, los programas educativo se han elaborado del tal forma que sirven también a educación inicial, ya que se centra en una estrategia Fonética-Gráfica y los Sistemas de Representación de la Programación Neurolingüística. En el cual estarán a su disposición programas educativos,  llamado juego y aprendo con Samuel y Josué.  (vocales, números, colores, formas geométricas, nuestros símbolos patrios, los animales, el abecedario), otros, como iniciándome en la lectura.

proyec-preziEs necesario señalar, que este proyecto también contempla realizar programas educativo para educación básica. pero sin perder de vista que los mismo lo puedan utilizar  los niños y niñas que presentan diversidad funcional.

En el área de matemática tenemos programas de (suma, resta, multiplicación, división, entre otros), en el área de lengua y comunicación (sujeto y predicado, diptongo, hiato y triptongo, uso de b y v, uso de la y y la ll, entre otros).  así como también recursos descargables de hojas o cuadernos de trabajo en el área de matemática que hemos preparado (cuaderno de trabajo para 1er. grado, cuaderno de trabajo para 3er. y 4to. grado, valor posición, fracciones, entre otros).

Es de hacer resaltar, que este proyecto estará abierto a todas aquellas personas que quieren hacer un aporte nuestros educando.

Depampanito busca apoyar el proyecto de vida (educación) que tienen los padres, representantes y/o responsables con sus hijos, y en especial a los que presentan diversidad funcional a través de tres líneas de acción:

  • Programas educativos desde la edad preescolar hasta 6to. Grado en áreas especifica de enseñanza-aprendizaje y que llevan por nombre Juego y Aprendo con Samuel y Josué.
  • Implantar el AULA VIRTUAL del Proyecto, para la formación gratuita de los estudiantes, así como también, para docentes  en el uso las Tecnología de Información y Comunicación (TIC) a las Tecnología de Aprendizaje y Conocimiento (TAC) hacia las Tecnología de Empoderamiento y Participación (TEP).
  • Tips y didácticas de matemática en videos tutoriales  para la enseñanza de las matemáticas dirigidos a padres, madres,  representantes y/o responsables, así como a sus hijos
  • Los Tips y Fascículos “El Preparador” son entregas mensuales de cuadernillos autodidácticos que van destinada a colaborar con la enseñanza-aprendizaje de nuestros niños y niñas en diferentes comunidades del Estado Trujillo (esto se entregan en comunidad especifica y con previo acuerdo con la misma. Son cuadernillos que nunca he publicado)
  • Aperturar (en proceso) el Centro Experimental Comunitario e Informático para el Mejoramiento Estudiantil (C-EXCIME)con su Programa: Entre nativos Digitales. INICIA: 25-02-2013 (ver resultados)

Además, este proyecto  con recursos educativos donde nuestros alumnos (hijos) de educación esopecial, inicial  y básica entren y aprendan de manera online, así como Tips y fascículo de matemática en forma de tutoriales (vídeos-clases) y cuadernillos autodidácticos dirigidos a padres, madres,  representantes y/o responsables que no tienen conocimientos en el área de matemáticas para que ellos aprendan y puedan ayudar a sus hijos y que desean que sus  hijos aprendan con esta herramienta.

Objetivo:

Elaborar programas educativo o paquetes de actividades multimedia destinados ayudar a los niños y niñas, docentes, padres y/o representantes, permitiendo  que el programa se convierta en una herramienta de enseñanza muy poderosa, accesible y personalizada de la educación especial o tradicional y los cuales serán DONADOS a Instituciones educativas, centros especializado en el área, padres y representantes.

La utilización del ordenador aporta grandes ventajas a las personas con diversidad funcional, incrementando, mejorando o compensando sus limitaciones. La investigación demuestra que el ordenador se presenta como una herramienta prometedora para el aprendizaje de las personas con diversidad funcional.

Anuncios

11 comentarios el “Proyecto DePampanito

  1. Muy interesante los contenidos en realidad hay mucho que aprender.
    gracias por los aportes

  2. Excelente trabajo que están realizando para los niños del mundo de habla castellana. Felicidades

  3. Carlos es un genio, humilde, buen compa;ero, comparte todo lo que sabe que es mucho y es un placer trabajar con el en equipo. Ojal;a pueda seguir con este trabajo maravilloso que realiza. Muchos deberian aprender de el. Es una persona que contagia e incentiva a otros a entrar en este mundo apasionante de la tecnologia.
    En dos palabras un EXCELENTE PROFESIONAL con todas las letras.
    sYLVIA fOJO

    • waoooo, Sylvia
      me siento halagado y el placer ha sido mio trabajar contigo.
      Amiga en el aprendizaje social he entendido que entre más enseño más aprendo
      es una máxima que ha dado mucho resultado para aprende aprender.
      Gracias por tu bella palabras

  4. Buenas tardes compañero desde España. Te agradezco el aporte y te ofrezco nuestro proyecto: http://fermatroom.com/
    Es un videojuego con ocho niveles y un almacén de acertijos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: