2 comentarios

MOOCafé Latinoamerica. Un hangouts para compartir y debatir sobre educación

captura-de-pantalla-2014-02-14-a-las-10-42-02En @EduPLEmooc, se no asignó realizar un un evento que han llamado #MOOCafé.

El día Miércoles 19-02-2014, se realizó El MOOCafé Latinoamérica, y se difundió en Twitter con el hashtag  #MOOCaféLATAM.

El  #MOOCaféLATAM, se realizó en un HANGOUTS en vivo, donde se pudo debatir, compatir  e intercambiar información sobre la siguientes lineas de debate propuestas:

  • ¿Cómo te gustaría que fuese tu Escuela o centro educativo?

  • ¿Cómo debería ser la Educación del siglo XXI?¿En qué tendría que cambiar?

  • ¿Qué se puede hacer desde la Escuela para que la Educación sea un asunto importante para toda la comunidad, y no sólo de los docentes o de padres y madres?

El  #MOOCaféLATAM, tuvo la participación de Guillermo Correa (Uruguay), Sylvia fojo (Uruguay), Manuel Oliver (España), José Luis Ramos Salinas (Perú),   Carlos Eduardo Pérez (Venezuela), Omar José Miratía Moncada (Venezuela) relator por twitter y el evento estuvo como Moderador  a Carlos Luis Gómez Valderrama (Venezuela). 

Los invito a tomarse un tiempo de considerar la opinión de los participantes. Mi post no reúne todas las incidencia del #MOOCaféLATAM, debido que los días siguientes 20 y 21 de febrero apoye a los #MOOCafeTICAPA y #MOOCaféLATAM2, sin embargo, les dejo los videos y hago una conclusión general

 

«Un sueño es una semilla de posibilidad plantada en el alma
de un ser humano que lo llama a seguir un camino único hacia el
cumplimiento del propósito de su vida».

Sharon Hull

Se puede concluir que el aprendizaje colaborativo promueve la participación en grupos para lograr metas comunes; donde no se exaltan los logros individuales y el resultado obtenido representa el esfuerzo de todo el equipo. Este requiere que los participantes tengan una meta compartida y entendida, respeto mutuo y confianza, creación y manipulación de espacios compartidos, comunicación continua, ambientes formales o informales y líneas claras de responsabilidad.

El #MOOCaféLATAM permitió a los participantes ser el centro del proceso de aprendizaje, a través de un medio de comunicación sincrono como los es Google + y se utilizó el Hangouts en vivo, desde las dialogicidad  se compartieron ideas, concepto  y a su vez que los participantes se involucren creando, haciendo contenido, al mismo tiempo están construyendo conocimiento a través de experiencias y reflexiones. Se pudo evidenciar que tenemos  problemas comunes tal como, resistencia a las TIC, falta de compromiso en la integración de las TIC al currículo y al aprendizaje, entre otras.

Por otra parte, participé en dos (02) Hangouts más, donde estuve colaborando con sus moderadores para la instalación de los mismos, uno de ellos fue el #MOOCaféTICAPA el día 20-02-2014 de la Asignatura Tecnologías de Información y Comunicación (TICAPA), Escuela de computación. Facultad de Ciencias. Universidad Central de Venezuela (UCV). Caracas.  y fue moderado por el  Prof. Omar Miratía.

En cuanto al otro #MOOCaféLATAM2
 

 

SOBRE EL AUTOR

10308320_734930529888975_3758346708621573217_n

¿Te gustó? Suscríbete al blog por email.

Carlos Luis es formador de  las TIC aplicada a educación, Creador del Proyecto “La web un espacio para el aprendizaje” y «Mi Comunidad en trazos»

Implementando “El Servicio E-Learnig de Formación y Actualización Docente” (SEFAD)   http://depampanito.com/sefad/

Tutor Virtual del Curso “La web un espacio para el aprendizaje” para la formación Profesores y/o docente en el uso de las TIC aplicada a la educación.

descargaimagesfacebook-icondescarga (2)descargaoa4qcmjpg_zpsf989836bcontent-marketing5descarga (3)

 

2 comentarios el “MOOCafé Latinoamerica. Un hangouts para compartir y debatir sobre educación

  1. […] En @EduPLEmooc, se no asignó realizar un un evento que han llamado #MOOCafé. El día Miércoles 19-02-2014, se realizó El MOOCafé Latinoamérica, y se difundió en Twitter con el hashtag #MOOCaféLATAM…  […]

  2. […] MOOCafé Latinoamerica. Un hangouts para compartir y debatir sobre educación 21/02/2014 […]

Deja un comentario